La Conselleria d’Empresa, Ocupació i Energia ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones para la consolidación y el crecimiento sostenible de la ocupación autónoma en las Islas Baleares para los años 2024, 2025, 2026 y 2027.

FINALIDAD

El objetivo es reforzar el tejido empresarial de las Illes Balears mediante el apoyo económico para financiar estrategias de los autónomos para que puedan consolidar su negocio en la realidad actual.

LÍNEAS DE AYUDAS
Esta convocatoria de ayudas se estructura en cuatro programas:

a. Programa I. Innovación y Digitalización: Incluye la adaptación constante, la innovación en productos y servicios y la integración de tecnologías digitales.
b. Programa II. Gestión Estratégica y Financiera: Engloba la planificación estratégica, la gestión financiera eficiente y la comprensión del mercado.
c. Programa III. Sostenibilidad y Responsabilidad Social: Alcanza prácticas sostenibles y un enfoque en la responsabilidad social empresarial.
d. Programa IV. Inversiones para la mejora de la competitividad: Incluye la inversión en equipo de trabajo y la reforma del lugar de trabajo.

PERSONAS BENEFICIARIAS

Serán beneficiarios de la convocatoria de 2024 los que fueron nuevas personas trabajadoras autónomas, dados de alta entre el periodo del 1 de enero de 2020 y 31 de diciembre 2020.

IMPORTES

Las ayudas para la consolidación se abonarán mediante cuatro convocatorias de subvenciones de un millón de euros cada una, con un importe máximo de 3.000 euros por beneficiario.

El gasto subvencionable para el año 2024, se tendrá que haber realizado entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre 2023.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de las solicitudes de esta primera convocatoria empieza el día el 5 de julio de 2024 y acaba el 30 de septiembre de 2024.

Las concesiones de las ayudas se resolverán por orden riguroso de entrada en el registro de la Comunidad Autónoma. Las personas interesadas pueden presentar las solicitudes de manera telemática o presencial.

> DATOS DE CONTACTO DEL ORGANISMO GESTOR PARA ACLARACIÓN DE DUDAS

Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló)

Teléfono de contacto: 971 17 89 00

ACCESO AL TRÁMITE ELECTRÓNICO Página web con toda la información
Share This