El 12 de febrero, se puso en marcha una nueva edición del programa «Academia de Ventas Digital», con la participación de 13 empresas dispuestas a fortalecer sus estrategias comerciales en el ámbito digital.

Este programa está compuesto por 8 sesiones de consultoría grupal presencial diseñadas con el objetivo fundamental de aumentar y optimizar las ventas de las empresas a través de sus canales digitales.

Las primeras sesiones grupales se realizaron en el aula polivalente de la pista de atletismo de Magaluf, del 12 al 15 de febrero, y se centraron en establecer el punto de partida para las empresas participantes. Desde la definición de la marca hasta la identificación del público objetivo y la creación de buyer personas, cada paso fue crucial para sentar las bases sólidas sobre las cuales construir estrategias efectivas de ventas digitales. También se analizaron los competidores, la propuesta única de valor así como las redes sociales y otras plataformas online.

Además, Academia de Ventas Digital, destaca especialmente por su enfoque en la consultoría individualizada ya que todos los participantes tendrán la oportunidad de beneficiarse de al menos dos sesiones de consultoría individual con Sara López, de Saguaro comunicación & Marketing, la coordinadora del programa.

Estas consultorías, que se llevarán a cabo de manera online o presencial, proporcionarán un espacio personalizado para analizar a fondo los canales digitales de cada empresa participante. Además, se entregará a cada empresa un informe detallado con el diagnóstico de sus canales digitales y recomendaciones específicas de acciones para implementar mejoras. La consultoría individualizada garantiza que cada participante pueda abordar sus desafíos y oportunidades de manera personalizada, aprovechando al máximo las herramientas y estrategias aprendidas durante las sesiones grupales.

La próxima semana presencial, programada del 11 al 14 de marzo, se tratarán otros conceptos como la web, la tienda online, el posicionamiento web o la publicidad online. La última sesión se reservará para que cada participante, con los conocimientos adquiridos, presente su plan de marketing digital de su empresa.

Un año más, «Academia de Ventas Digital» continúa trabajando para alcanzar el camino hacia el éxito empresarial en la era digital.

empresas academia de ventas digital 2024

 

 

 

Share This